¡Que conchudos! Mandaban droga al exterior camuflada en artículos de panadería. 8 personas fueron enviadas a la cárcel

Ocho presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico local e internacional de estupefacientes fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez. Habían sido capturados en una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación en los municipios de Medellín y Envigado.
Entre los procesados se encuentran alias Negro, presunto cabecilla de la red; alias Zarco, Nando, Jhonny, Mono Felipe, Gafas, Cuña y Eliana, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado. Algunos de ellos cuentan con antecedentes internacionales por narcotráfico en países como España y Estados Unidos.
Según las investigaciones, la estructura operaba desde el año 2021 y camuflaba la droga en piezas metálicas de panadería, elaboradas en una empresa propiedad de uno de los implicados. La droga era enviada a través de empresas de encomiendas internacionales a destinos como México, Panamá, Brasil, Italia, Bélgica y otros países de América y Europa.
En los allanamientos, las autoridades incautaron 2.265 gramos de cocaína, 280 gramos de marihuana, 10 celulares, dinero en efectivo, insumos químicos y libretas contables, además de un microondas con residuos de estupefacientes. También se identificó que, dentro del país, la droga era transportada en buses interdepartamentales.
La Fiscalía estima que esta red criminal generaba más de 450 millones de pesos al año por la comercialización de narcóticos. Ninguno de los capturados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín.
También le puede interesar:




