Todo está listo para vivir un Feria de Flores inolvidable. Tome nota de todo lo que podrá disfrutar en 10 días

Medellín está lista para recibir la Feria de las Flores 2025, que tendrá lugar del 1 al 10 de agosto. Este emblemático evento, arraigado en la tradición silletera, reunirá a ciudadanos y visitantes para disfrutar de más de 200 actividades, tanto públicas como privadas.
La ciudad se llenará de alegría con desfiles y diferentes expresiones artísticas que exaltarán el orgullo paisa y fortalecerán el sentido de pertenencia en cada rincón. Entre las novedades de esta nueva versión están: 535 de silleteros renovarán su vestuario, marcando un cambio significativo que no se realizaba desde 2017. La nueva indumentaria incluye pantalón y camisa para los hombres, falda y blusa para las mujeres, además de accesorios tradicionales como las cotizas, la paruma, el delantal, el sombrero y la pañoleta. La inversión fue de $336 millones.
Entre las actividades se destacan:
La 2.ª edición de Avenida Primavera y los desfiles de Autos Clásicos y Antiguos, de Chivas y Flores, y el desfile de Héroes de la Patria. Por su parte, el icónico Desfile de Silleteros este año celebra su edición 68 y tendrá 535 silleteros y silleteras desfilando, entre ellos, cinco niñas y niños con neurodiversidad.
“Cada año estamos sumando más personas con este tema de valores de igualdad, con esos temas de resiliencia y de esperanza. Nosotros tenemos dentro del evento a niños en esta condición y cinco de ellos van a estar en el desfile. Ese es un gran avance para el tema de igualdad e inclusión”, mencionó Martín Atehortúa, silletero de Santa Elena.
Este tradicional desfile se realizará el domingo 10 de agosto, ese día, final de la Feria de las Flores, cada uno llevará una cinta negra en honor a las víctimas de las lluvias en el área metropolitana y en todo el país.
La Administración Distrital habilitará 44 graderías con un aforo de 22.000 personas por desfile, cada una con capacidad para 500 asistentes. Más de 50 % de estos espacios serán de acceso libre, garantizando una mayor inclusión. Asimismo, se dispondrá nuevamente de un módulo especial con capacidad para 50 personas con movilidad reducida. Las graderías restantes serán comercializadas por el Bureau entre los patrocinadores de la Feria de las Flores y los operadores turísticos.
Durante los 10 días, regresarán los, con programación artística en cada una de las 16 comunas y los cinco corregimientos, una forma de descentralizar este evento. Se espera que estos espacios tengan un aproximado de público entre 10.000 y 40.000 asistentes por tablado.
El concierto inaugural se realizará el viernes 1 de agosto en el sector de Obelisco con artistas reconocidos que nutrirán la agenda musical esa noche, como Jorge Celedón, Fernando González y Jessi Uribe, entre otros.
En el Parque Cultural Nocturno, en Plaza Gardel, habrá programación alto nivel. Cada noche se llenará de música colombiana, afro y bolero, además de un momento muy especial para rendir homenaje a los 50 años del Combo de las Estrellas.
Este año el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín llega a su edición 19 y tendrá la semifinal el 1 y 2 de agosto, en el Parque de los Deseos. La gran final para elegir al Rey o Reina de la Trova será el viernes 8 de agosto en Plaza Gardel.
Otras actividades destacadas son: el Desfile de Silleteritos y Festival de Sancochos, en Santa Elena; Desfile de Silleteritos de La Floresta; el Desfile la Feria al Ritmo de Bici; Caminata Canina y de Mascotas; Plazas de las Flores; Fondas de Mi Tierra, en el Aeroparque Juan Pablo II; y Florecer: orquídeas, naturaleza y tradiciones, en el Jardín Botánico; entre otras actividades.
Información de Migración Colombia, asegura que; durante los días de la Feria de las Flores 2025 se espera la llegada de entre 55.000 y 60.000 pasajeros internacionales, de los cuales al menos 55 % serán visitantes extranjeros y colombianos no residentes. Por su parte, Terminales Medellín estima que el ingreso de pasajeros por transporte terrestre oscilará entre 250.000 y 260.000 personas. Además, según Cotelco, la ocupación hotelera podría ubicarse entre 77.0 % y 81.0 %, con una tendencia al alza.
También puede leer:





Un Comentario