¡Atención! Por explotación sexual a menores de edad en Colombia, Stefan Correa fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

En las últimas horas, la Corte Federal de Miami condenó a cadena perpetua por los delitos de tentativa de tráfico sexual con menores de edad e intento de viaje para participar en actos sexuales con menores, al ciudadano estadounidense-ecuatoriano Stefan Andrés Correa.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la alcaldía de Medellín y la agencia HSI de Estados Unidos, el sujeto había sido capturado y judicializado en Estados Unidos según las investigaciones contaba con más de 50 víctimas entre los 9 y 12 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, esta acción judicial hace parte de la operación binacional “Cazador”, iniciada en abril de 2024, tras la identificación de una red criminal transnacional dedicada a la captación y explotación de niñas entre los 9 y 12 años, en su mayoría en la ciudad de Medellín. La investigación permitió establecer que Correa registraba 45 ingresos a Colombia, y que se hacía conocer como “Cris” para acercarse a sus víctimas ofreciéndoles dinero, dispositivos móviles y alojamiento.
Como resultado de una investigación basada en las entrevistas forenses realizadas a menores de edad y del análisis técnico de 58 videos y más de 100 fotografías, se recolectó el material probatorio suficiente para su identificación.
Inicialmente fue capturado en flagrancia el en el aeropuerto Internacional de Miami, mientras intentaba regresar a territorio colombiano.
Durante el análisis a los equipos celulares se recolectaron elementos materiales probatorios como videos, que muestran su presunta participación en delitos sexuales con menores aproximadamente entre los 9 y 12 años de edad y conversaciones con quien al parecer sería proxeneta en la ciudad de Medellín.
En una segunda fase de la operación, ejecutada en abril de 2025, se logró la captura en Medellín de dos mujeres señaladas como proxenetas responsables de facilitar la explotación sexual de menores. Las órdenes de captura fueron emitidas por un Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín, por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
También puede leer:





Un Comentario