Cinco bienes inmuebles de alias El Cebollero fueron entregados al Fondo de Reparación para las Víctimas en Medellín

Cinco bienes inmuebles propiedad de alias ‘El Cebollero’ fueron entregados al Fondo para la Reparación de las Víctimas, la diligencia fue realizdad por parte de la Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Dirección de Justicia Transicional para avanzar en el proceso de reparación integral a las víctimas del conflicto armado en Medellín.
Los inmuebles, ubicados en el barrio El Poblado, incluyen un apartamento, dos parqueaderos y dos cuartos útiles, con un valor aproximado de mil trescientos ochenta y cinco millones de pesos.
Durante el presente año, se han realizado procedimientos similares sobre un total de 13 bienes inmuebles vinculados a alias ‘El Cebollero’, cuyo avalúo supera los cuatro mil millones de pesos. Estos bienes, presuntamente adquiridos con recursos ilícitos obtenidos mientras el individuo formaba parte de una estructura criminal organizada, ahora serán destinados a la reconstrucción del tejido social y a la reparación de quienes han sufrido las consecuencias de la violencia.
¿Quién es Alirio Rendón, alias El Cebollero?
Alirio de Jesús Rendón, en su momento, fue reconocido como un empresario antioqueño que durante años controló el comercio de cebolla en la Central Mayorista de Antioquia pero tras investigaciones de las autoridades, descubrieron su estrecha relación con una banda criminal asociada a lo que se conoció como La Oficina de Envigado.

“El Cebollero” fue condenado a 13 años de prisión por el delito de lavado de activos agravado pero quedó en libertad condicional desde mayo de 2018.




