MedellínOrden público y judiciales

Dos jóvenes fueron judicializados por atacar con aceite caliente a dos mujeres trans en una estación de Policía en Medellín

Una de las víctimas tiene incapacidad médica de 20 días

En la madrugada del 2 de enero de 2025 se registró un grave hecho de violencia al interior de la estación de Policía del corregimiento Altavista de Medellín. Dos mujeres trans fueron víctimas de un ataque con aceite caliente mientras se encontraban bajo custodia de las autoridades.

Según informó la Fiscalía General de la Nación mediante un comunicado, las víctimas dormían en una de las celdas cuando los presuntos agresores, identificados como Luis Felipe Bedoya Hurtado y Saúl Enrique Villanueva Wanderliner, habrían incendiado la colchoneta donde ellas descansaban.

Al notar lo ocurrido, las mujeres intentaron pedir auxilio; sin embargo, de acuerdo con la denuncia, fueron amenazadas de muerte rociadas con aceite caliente, y luego, de manera despiadada, les prendieron en fuego.

Como consecuencia del ataque, ambas resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo. Una de ellas continúa con incapacidad médico-legal de 20 días.

Con base en el material probatorio, un fiscal de la Seccional Medellín imputó a los dos hombres el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado por los procesados. Un juez de control de garantías ordenó una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe recordar que los señalados ya se encontraban privados de la libertad por otros procesos judiciales que aún siguen vigentes.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button