
Las autoridades del municipio de Rionegro, en el Oriente antioqueño, reportaron el primer caso de persona lesionada con pólvora durante esta temporada. El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2025, cuando un hombre de 31 años sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro.
El incidente se presentó en el sector Cuatro Esquinas. De acuerdo con el reporte médico, el ciudadano ingresó al área de urgencias del Hospital Gilberto Mejía Mejía, donde recibió atención médica inmediata, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de emergencias.
Tras este primer caso, la Alcaldía de Rionegro hizo un llamado urgente a la ciudadanía para evitar el uso, la manipulación y el almacenamiento de pólvora, al advertir que estos elementos representan un alto riesgo para la vida y la integridad física, especialmente de niños, niñas y adolescentes, y pueden desencadenar tragedias personales y familiares.
El alcalde del municipio señaló que un solo caso ya es motivo de alerta y preocupación, y reiteró que la pólvora no es un juego, pues puede causar lesiones graves, irreversibles e incluso la muerte.
También puede leer:




