¿Y quién dijo que estucar y pintar es solo cosa de hombres? En Medellín la construcción también tiene rostro de mujer
Un proceso que busca abrir nuevas oportunidades labores a las mujeres en Medellín
Mujeres de distintas comunas del Distrito de Medellín, desafían estereotipos de género al formarse en pintura, mampostería y estuco, oficios históricamente vinculados a los hombres. Este proceso busca abrirles nuevas oportunidades laborales y ampliar sus posibilidades de autonomía económica.
La iniciativa hace parte de la Alianza para la Igualdad de Género, desarrollada por la Secretaría de las Mujeres en articulación con la Fundación Para Construir y el SENA. A través de esta formación, se promueve la inclusión de las mujeres en sectores productivos tradicionalmente masculinizados, apostando por una ciudad con más equidad y justicia económica.
Además de las habilidades técnicas, el proceso incorpora el fortalecimiento de las habilidades del ser y espacios de sensibilización. Estos contenidos son acompañados por los equipos de Educación para las Mujeres, Promoción de la Autonomía Económica y Equidad de Género en el sector público y privado, con el propósito de potenciar el liderazgo, la confianza y la proyección personal de las participantes.
Con estas acciones, en Medellín se reafirma el compromiso de derribar barreras culturales y laborales que limitan la participación femenina. Cada brocha, mezcla y trazo de estuco no solo transforma paredes, sino también realidades, recordando que el talento y la capacidad de construir pertenecen por igual a mujeres y hombres.
Fuente/ Alcaldía de Medellín
También puede leer:





Un Comentario