(Video)Autoridades denunciaron penalmente a responsables de disturbios en el Atanasio Girardot
Todos los movimientos quedaron registrados en cámaras de seguridad
Ya fueron presentadas denuncias formales ante la Fiscalía General de la Nación contra varios de los responsables de los disturbios registrados durante la final de fútbol entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.
Las denuncias fueron interpuestas por la Alcaldía de Medellín, el canal Telemedellín, la Policía Nacional y el contratista de la señal deportiva Win Sports, luego de que se evidenciaran daños al bien público, agresiones a periodistas y destrucción de equipos de producción. Los implicados deberán responder penalmente por estos hechos.
De acuerdo con las investigaciones, los señalados se disfrazaron de hinchas y actuaron como criminales, poniendo en riesgo la vida de miles de personas y familias que se encontraban en el estadio. Gracias a la reacción oportuna de las autoridades, se logró evitar una tragedia mayor con posible pérdida de vidas, aseguró el alcal de de Medellín, Federico Gutiérrez.
El balance del encuentro es bastante negativo:
• 61 personas lesionadas, entre ellas 52 civiles y 9 policías
• Daños estructurales al estadio, torniquetes destruidos y cámaras vandalizadas.
Mira el video aquí:
De acuerdo con las evidencias y los registros en cámaras de seguridad del campus deportivo, los disturbios iniciaron en la zona occidental, donde un grupo de personas agredió a mujeres del equipo de logística ubicadas al otro lado de una reja. Posteriormente, al finalizar el partido, algunos individuos incitaron a la violencia mientras jugadores, árbitros y espectadores aún permanecían en el campo de juego y las tribunas.
Varios videos en poder de las autoridades muestran cómo algunos implicados utilizaron palos, cuchillos y extintores para causar daños, además de evidenciar el ingreso irregular de pólvora al estadio. Según el reporte, el material pirotécnico habría ingresado por puertas destinadas al acceso de los buses de los equipos, con la presunta complicidad logística de vehículos entre ellos camionetas y camiones, que entraron por la puerta asignada al equipo Atlético Nacional, entre el miércoles y el sábado previos al partido.
En las últimas horas las autoridades también revelaron un cartel con los rostros de algunos de los ya identificados, quienes no podrán volver a ingresar al estadio y enfrentarían penas de cárcel por poner en riesgo la vida de los asistentes y por las agresiones que dejaron policías heridos.
Finalmente, tanto alcalde como autoridades locales, rechazaro que estos hechos empañen un proceso que llevaba más de dos años de trabajo con la Mesa del Fútbol, en los que se habían hecho más de 10 clásicos en paz.
El proceso judicial continúa.
También puede leer:
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia
- (OPINIÓN) ¿Amor real o validación digital?
- Capturada mujer conocida como alias “la sobrina” presunta integrante del Clan del Golfo
- Los Centros de Emprendimiento y Empleo de Medellín alcanzan el 63 % de la meta del cuatrienio




