Unidad Hospitalaria de Belén estrena cubierta y está lista para brindar mejor servicio a los usuarios
Los trabajos tuvieron una duración de tres meses

Con una inversión que superó los $850 millones, el Distrito de Medellín finalizó la intervención en la cubierta de la Unidad Hospitalaria Belén, ubicada en la comuna 16. Las obras contemplaron tanto el mantenimiento de bajantes, como revoque, demolición, vaciado de fajas, e impermeabilización, entre otras labores.
“Seguimos poniendo a punto la infraestructura pública. Este mejoramiento de la cubierta beneficia a más de 17 mil usuarios. Estamos entregando una unidad hospitalaria óptima para seguir prestando el mejor servicio a la ciudadanía”, señaló el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Emiro Valdés López.
Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de tres meses, tiempo en el cual, según las directivas de Metrosalud, fue posible mitigar el impacto de la obra y adelantar las adecuaciones sin interrumpir la prestación de los servicios.
“Esta obra representa una mejora sustancial para la seguridad de nuestros usuarios, para la seguridad del personal que allí labora y para el óptimo funcionamiento de los servicios de salud que allí prestamos”, aseguró Javier Antonio Gutiérrez, subgerente de la Red de Servicios de la ESE Metrosalud.
Entre 2024 y 2025, el Distrito ha mejorado la infraestructura de más de 30 sedes, entre centros de salud y unidades hospitalarias. Actualmente, se interviene la Unidad Hospitalaria Manrique.
También puede leer:




