Savia Salud EPS desmiente suspensión de servicios en el Urabá antioqueño
La EPS hizo un llamado a no dejarse engañar
Ante la creciente preocupación en redes sociales por una posible suspensión de servicios de salud en el Urabá antioqueño, Savia Salud EPS aclaró este miércoles que la atención a sus usuarios en esta subregión está plenamente garantizada. La EPS mantiene activa su red de prestación con 16 instituciones de salud distribuidas en municipios clave como Turbo, Carepa, Chigorodó, Necoclí y Arboletes, entre otros.
Uno de los puntos centrales de la respuesta institucional es la alianza con la Clínica Panamericana, a la cual la EPS giró recientemente $2.500 millones para asegurar la continuidad de los servicios. Además, se anunció un nuevo giro de $500 millones en los próximos días, como parte del compromiso de la entidad con la estabilidad de la red hospitalaria y la atención a sus afiliados en la región.
Savia Salud también aclaró que no opera fuera del departamento de Antioquia y que no tiene convenio con el Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, en el Chocó. Las atenciones realizadas allí responden únicamente a casos puntuales bajo la modalidad de pago por evento, sin que ello implique una prestación regular de servicios en esa zona.
Savia Salud EPS atiende actualmente a más de 1,6 millones de afiliados en Antioquia, y reiteró que sus acciones responden al plan de intervención en curso, que busca garantizar atención oportuna, con calidad y enfoque preventivo. En tiempos donde la confianza en el sistema de salud se pone a prueba, la entidad hace un llamado a consultar información oficial y no dejarse llevar por rumores infundados.
También puede leer:
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia
- (OPINIÓN) ¿Amor real o validación digital?
- Capturada mujer conocida como alias “la sobrina” presunta integrante del Clan del Golfo
- Los Centros de Emprendimiento y Empleo de Medellín alcanzan el 63 % de la meta del cuatrienio




