Antioquia

Rescate en El Carmen de Viboral: en un criadero clandestino pemanecían 30 cachorros

El encargado entregó voluntariamente los animales, permitiendo que hoy tengan una segunda oportunidad

Un caso de maltrato animal se conoció en las úlimas horas. En un criadero clandestino ubicado en un una finca de la vereda Alto Grande, del Carmen de Viboral, 30 cachorros —la mayoría cachorros de raza Pomerania— vivían una realidad silenciosa y dolorosa. Sin agua, en medio de olores fuertes y claros signos de abandono, su historia cambió gracias a una denuncia ciudadana que movilizó a la Secretaría de Agricultura, la de Gobierno y a la Policía Nacional.

El lugar clandestino, fue intervenido por las autoridades locales luego de conocer el presunto maltrato animal. Frente a la inspección, el encargado decidió entregar voluntariamente los animales, permitiendo que hoy tengan una segunda oportunidad: serán atendidos, recuperados y dados en adopción.

La Administración Municipal, que ya adelanta valoraciones médicas para garantizar su recuperación, hizo un llamado urgente a no normalizar ni participar en estas prácticas de cría ilegal, recordando que el maltrato animal en Colombia es un delito tipificado en la Ley 1774 de 2016, también conocida como Ley Ángela.

Hoy, estos perros no solo fueron rescatados: también fueron reconocidos como seres sintientes, que merecen cuidado, amor y un hogar. La invitación es clara: denunciar siempre, porque cada voz cuenta cuando se trata de salvar una vida.

Tambié le puede interesar:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button