Nueva EPS anunció una reestructuración nacional en su red de prestadores de servicios de salud, lo que implica la salida de algunas IPS que actualmente atienden a sus afiliados. La entidad aseguró que estos cambios buscan mejorar la calidad, cobertura y eficiencia en el uso de los recursos, en el marco de la intervención forzosa administrativa que atraviesa desde hace varios meses.
Aunque la decisión genera incertidumbre, la EPS, garantizó que los servicios de baja y mediana complejidad seguirán funcionando sin interrupciones durante los próximos 60 días, tiempo en el que las IPS actuales deberán continuar prestando atención mientras se consolida la nueva red. Los afiliados recibirán la información actualizada a través de canales oficiales.
Además, Nueva EPS informó que ha girado más de 3,5 billones de pesos desde agosto para estabilizar los pagos a prestadores y está adelantando mesas de conciliación en varias regiones. Según la entidad, esto permitirá incorporar nuevos actores, mejorar la supervisión del gasto y fortalecer el servicio, especialmente en zonas apartadas.
Sin embargo, organizaciones de usuarios y personal médico piden mayor claridad y acompañamiento, temiendo afectaciones en tratamientos continuos y servicios sensibles como salud mental o control prenatal. La Superintendencia de Salud deberá vigilar de cerca este proceso para garantizar que la reorganización no se traduzca en barreras de atención.
También le puede interesar:
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia
- (OPINIÓN) ¿Amor real o validación digital?
- Capturada mujer conocida como alias “la sobrina” presunta integrante del Clan del Golfo
- Los Centros de Emprendimiento y Empleo de Medellín alcanzan el 63 % de la meta del cuatrienio





Un Comentario