Política

No cesa la polémica por decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo

"El Gobierno sabía que el decreto del salario mínimo iba a caerse y lo hizo a propósito": Simón Molina

El candidato a la Cámara de Representantes por el movimiento Creemos, Simón Molina, aseguró que la suspensión del decreto del salario mínimo por parte del Consejo de Estado era una decisión esperada, debido a que el Gobierno Nacional presentó un acto administrativo sin sustento técnico sólido y con graves vacíos jurídicos. Según indicó, esta situación ya había sido advertida públicamente por él mismo el pasado 7 de enero, cuando alertó que el decreto no superaría el control del alto tribunal.

“El Gobierno expidió un decreto mal hecho, sin argumentos técnicos bien fundamentados y sin el soporte jurídico necesario. Se sabía que el Consejo de Estado iba a fallar en contra del nuevo decreto del salario mínimo”, afirmó Molina, al señalar que el problema no fue un error aislado, sino una actuación consciente y calculada por parte del Ejecutivo. Dicha situación ya había sido denunciada por el candidato el pasado 7 de enero en el que advertía lo que pasaría en el Consejo de Estado con el decreto.

Mira al video aquí:

Finalmente, el candidato de Creemos advirtió que esta situación podría responder a una estrategia política del Gobierno. “Todo indica que sabían que el decreto se iba a caer y aun así lo presentaron, para luego salir a decir que no los dejan gobernar. Van a aprovechar este momento para incendiar el país y hacer llamados a la protesta. Desde la Cámara de Representantes vamos a defender la institucionalidad, el respeto por la justicia y la estabilidad del país”, concluyó

Por su parte, la CGT Democrática e independiente, por medio de un mensaje compuestro por tres puntos aseguró que es clave acatar el fallo del Consejo de Estado:

  1. Es obligatorio acatar el fallo en respeto a la separación de poderes.
  2. El gobierno debe definir un nuevo incremento teniendo en cuenta el rigor técnico, la protección del salario de los trabajadores y la garantía para que las empresas lo puedan pagar, sin ponerlas en riesgo para proteger el empleo.
  3. La CGT demanda de los candidatos presidenciales, no utilizar el salario mínimo como una forma de hacer proselitismo electoral y al gobierno no instrumentalizar para convocar a marchas que desestabilicen el país.

Mira el video aquí:

En los próximos días el Gobierno Nacional expedirá un decreto transitorio al respecto.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Back to top button