Medellín

Más de 8.000 habitantes de Nuevo Amanecer en Altavista se beneficiarán con ruta de transporte

Su fase piloto inicia este 14 de noviembre

Este 14 de noviembre, los habitantes del corregimiento de Altavista contarán con una nueva opción de transporte público, se trata de la ruta 178 Nuevo Amanecer-Centro, que reducirá los tiempos de desplazamiento hacia la comuna 10-La Candelaria y mejorará la calidad de vida de las familias del sector. El servicio será operado por la empresa Cootrabel y funcionará todos los días, entre las 4:20 a. m. y las 9:20 p. m., con una frecuencia de paso de cada 20 minutos.

La ruta tendrá origen en el barrio Nuevo Amanecer, una comunidad de cerca de 8.000 habitantes, en su mayoría familias desplazadas del Chocó y el Urabá antioqueño. Contará con paradas en puntos estratégicos del corregimiento y vías principales de Medellín como la avenida San Juan, carrera 50, Palacé, avenida Colombia y avenida del Ferrocarril, facilitando el acceso a oportunidades laborales, educativas y comerciales.

Según el secretario de Movilidad, Pablo Ruiz, este nuevo servicio representa “un paso más en el compromiso con una movilidad incluyente y equitativa”, que busca fortalecer la integración social y económica de los territorios. Por su parte, líderes comunitarios como Julián Rodríguez, de la Junta de Acción Comunal de Nuevo Amanecer, celebraron la medida, destacando el beneficio que traerá especialmente a estudiantes y trabajadores que deben desplazarse a diario al centro de la ciudad.

La nueva ruta iniciará en fase piloto y, dependiendo de los resultados, podría convertirse en un servicio permanente que contribuya al cierre de brechas en movilidad en Altavista, corregimiento que alberga más de 40.000 habitantes y presenta condiciones de acceso limitadas según el Índice Multidimensional de Condiciones de Vida.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button