Medellín

Línea 123 Social un refugio contra la discriminación y apoyo a la comunidad LGBTIQ+ A la fecha son 1.600 casos atendidos

“La vida es de colores”, un lema que se materializa en diferentes acciones que buscan garantizar los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en Medellín. El Módulo Diverso del 123 Social, una línea de atención diseñada especialmente para esta población que enfrentan emergencias sociales y violencia por prejuicio. Esta línea funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, brindando apoyo, acompañamiento y protección a quienes más lo necesitan.

Entre 2024 y 2025, más de 1.600 personas han recibido atención personalizada, y se han realizado 102 encuentros comunitarios que sensibilizan sobre la importancia del respeto y la inclusión en la sociedad. Sebastián Isaza, coordinador de la Mesa Diversa de la Comuna 12, destacó: “Esta línea ha acercado el territorio, y nos permite visibilizar la estrategia de atención en el Distrito. Cada espacio de participación es una oportunidad para recordar que la línea 123 está disponible para quien lo necesite”.

Medellín no solo habla de inclusión, sino que actúa en momentos de vulnerabilidad. Desde su implementación, el Módulo Diverso ha brindado a la comunidad LGBTIQ+ una “voz amiga” y una ruta segura, protegiendo la vida y los derechos de quienes históricamente han sido invisibilizados o atacados por su identidad de género o su orientación sexual.

“Todas las vidas importan y se protegen, por eso la vida es de colores”, afirmó el gerente de la Gerencia de Diversidades, Edgar Yepes, subrayando que, bajo el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez, la ciudad sigue avanzando en el fortalecimiento de mecanismos que protejan y respalden a esta población en riesgo.

Con esta estrategia, la Administración municipal no solo ofrece atención de emergencia, sino que refuerza su compromiso con una ciudad que valora la diversidad, promueve el respeto y la dignidad, y trabaja por una integración real de todas las personas, sin importar su identidad o preferencia sexual.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button