Las tres megaobras que transformarán la movilidad en Medellín
Actualmente la ciudad avanza en las licitaciones públicas para nuevos contratos de infraestructura

Medellín avanza con fuerza en la ejecución de tres obras clave para mejorar la movilidad, mitigar riesgos y fortalecer la infraestructura urbana. Los proyectos suman una inversión superior a los $15.900 millones y se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los contratos ya en proceso de selección busca mejorar y construir vías urbanas en diferentes sectores. Este proyecto, registrado en Secop II con el número 70007739, está enfocado en mejorar la conectividad y accesibilidad. La interventoría se tramita bajo el número 20005421 y el presupuesto supera los $4.000 millones.
Otro proyecto prioritario es la mitigación de riesgos por inestabilidad del terreno en la comuna 14 – El Poblado. Se trata de la estabilización del talud ubicado en la carrera 17 # 2-161, en el sector La Calera. El proceso, identificado con el número 70007753, cuenta con una inversión superior a los $4.310 millones. La interventoría será publicada en los próximos días.
A estos se suma la obra en el deprimido de la Feria de Ganado, donde se construirán estructuras hidráulicas para mitigar problemas por escorrentía y mejorar la durabilidad de la vía. El contrato, que ya fue firmado, figura en Secop II con el número 4600105044 y contempla una inversión superior a los $7.630 millones.
“Desde la construcción de obras de infraestructura, le apostamos a la transparencia en los procesos de contratación de la ciudad. Hacer las cosas con responsabilidad nos permite construir confianza ciudadana, y esta es la base para que Medellín siga mejorando. Por eso, trabajamos de manera constante en procesos públicos, en los que cada contrato que legalizamos y cada iniciativa que ponemos en marcha hacen parte de una planificación seria, orientada a responder a los retos de la ciudad, con soluciones estructurales y sostenibles en el tiempo. Seguiremos trabajando por lograr una inversión transparente, que se transforme en obras con sentido y en entornos más seguros, que permitan mayores oportunidades para todos”, expresó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.
Estas obras son fundamentales para enfrentar los retos de la ciudad en materia de movilidad, seguridad vial y gestión del riesgo. Además, representan un impulso importante para la economía local y el empleo en el sector construcción.
También puede leer:





2 Comentarios