AntioquiaMedellínOrden público y judiciales

Judicializan a médica señalada de realizar extracción clandestina de drogas que terminó en muerte de una mujer en Medellín

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yuranis Paola Miranda Duarte, una médica acusada de realizar un procedimiento clandestino de extracción de estupefacientes que resultó en la muerte de una mujer de 38 años, en el centro de Medellín.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2024, cuando Miranda Duarte fue contratada para extraer, de manera ilegal, 644 gramos de cocaína y marihuana que la víctima había ingerido para transportarlos en su cuerpo. Según la investigación, el apartamento donde se realizó la intervención fue acondicionado como un quirófano improvisado, equipado con instrumentos y elementos médicos necesarios para el procedimiento.

Sin embargo, durante la operación, la mujer presentó graves complicaciones de salud. En lugar de brindarle atención médica adecuada o trasladarla a un centro asistencial, la médica habría huido del lugar, dejando a la paciente abandonada, lo que finalmente le costó la vida.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín imputó a Miranda Duarte los delitos de homicidio por dolo eventual y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en calidad de cómplice.

La procesada fue capturada por orden judicial en Sabaneta (Antioquia) en una acción conjunta con la Policía Nacional. Aunque los cargos no fueron aceptados por la defensa, la decisión fue apelada ante la segunda instancia.

Lea también:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button