ActualidadInternacional

Durante 13 años llevó las riendas de la Iglesia católica

Tenía 88 años y 13 liderando la Iglesia católica

La mañana del lunes 21 de abril de 2025 el mundo entero amaneció con una inesperada noticia, después de ver al Papa Francisco el Domingo de Resurrección en el Vaticano; recibir su bendición Urbi et Orbi; verlo recorrer la Plaza de San Pedro en un papamóvil descubierto en la parte superior; escucharlo un poco alcanzado en su voz, pero, sin tanque de oxígeno hoy a las 12:35 a.m. hora Colombia, es decir ;7:35 a.m. hora Vaticano, el papa Francisco, falleció. El cardenal Kevin Farrell fue el encargado de anunciar el deceso.

Durante el último año el máximo jerarca de la Iglesia católica había presentado problemas de salud, al punto que hace dos meses tuvo que ser hospitalizado durante 4 semanas a causa de una neumonía bilateral, por tal motivo, su aparición en la Plaza de San Pedro fue motivo de alegría para el pueblo católico, si bien no presidió la Misa de resurrección sí levantó levemente sus manos para entregar su bendición a los miles de fieles que asistieron.

Horas después de dar su bendición y de enviar un claro mensaje para que cese ya el fuego cruzado en Gaza y reiterar su legado de fraternidad sin exclusiones, el primer papa Latinoamericano que llegó al Vaticano cerró sus ojos para siempre.

Su nombre de pila fue Jorge Mario Bergoglio, llegó al vaticano el 13 de marzo de 2013, eligió llamarse Francisco, cuyo significado está relacionado con la libertad, la espiritualidad, la franqueza y el disfrute de cada momento de la vida.

Durante su primer discurso como el papa 266 de la Iglesia católica, Francisco dijo: “Pidamos siempre por nosotros: los unos por los otros. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Os deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad, tan bella.”

Fueron 12 años de un trabajo papal sencillo, abogando siempre por una “Iglesia pobre para los pobres”, así lo dejaba claro en sus apariciones y en sus elecciones desde el primer día como máximo líder de la Iglesia cuando rechazó viajar en la limusina papal y prefirió desplazarse en el bus donde también iban los demás cardenales.

Antes de morir el papa Francisco recibió James a David Vance, vicepresidente de Estados Unidos, se trató de un encuentro corto, tras el fallecimiento el vicepresidente expresó en su cuenta x “Me alegré de verlo ayer, pero estaba muy enfermo. Mi corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaron, que Dios le de descanso”.

Así fue registrado el encuentro.

El Sumo Pontífice tenía 88 años y durante los últimos 13 lideró la Iglesia católica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button