Medellín

El calvario que casi le cuesta $500 millones a una víctima de accidente de tránsito en Medellín

Por un error casi pierde su dinero

Lo que empezó como un Accidente de tránsito  terminó siendo un calvario legal, para un motociclista arrollado por una camioneta de alta gama en Medellín, quien asegura estuvo a punto de perder cerca de 500 millones de pesos en su proceso de reclamación, todo por un supuesto error al momento del choque. La aseguradora inicialmente le ofreció menos de 200 millones, pero tras una larga batalla judicial logró una indemnización final de 700 millones de pesos.

Andrés Aristizábal Álzate, director del bufete Aristizábal Abogados, asegura que este caso refleja una realidad que viven miles de víctimas en el país. Cada año, más de 6.000 colombianos mueren en accidentes de tránsito y muchos de los sobrevivientes enfrentan un “segundo accidente”: el desconocimiento legal que los deja sin reparación justa.

 “En nuestros 15 años de experiencia hemos recuperado más de 3.000 millones para víctimas, y buena parte de ese dinero se habría perdido por errores cometidos en los primeros 30 minutos después del choque”, dijo el abogado

Además, aseguró que esos minutos son “el oro” de la escena. Tomar fotos, no mover los vehículos y registrar a los testigos puede definir el éxito o fracaso de una demanda.

 “Las víctimas deben buscar asesoría legal inmediata. No es un lujo, es una necesidad. Cada paso mal dado en la escena se convierte en dinero perdido y en justicia que no llega”, advirtió Aristizábal.

Por fortuna la víctima se convirtió en una excepción en medio de miles de casos sin resolver. Su historia deja una lección clara: en Colombia, sobrevivir a un accidente de tránsito no siempre significa haber salido del peligro. A veces, la verdadera batalla empieza después del impacto.

Tambieén puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button