El aeropuerto José María Córdova cumple 40 años conectando a Antioquia con el mundo.
Más de 13 mil empleados trabajan actualmente en el aeropuerto, por donde circulan a diario cerca de 45 mil personas

Hace 40 años, Antioquia celebraba la llegada de una obra que cambiaría la historia de su conectividad aérea: el aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro. Desde entonces, se ha convertido en una de las infraestructuras más importantes del país, facilitando el crecimiento económico, turístico y social del departamento.
Operado por la concesión Airplan desde 2008, el aeropuerto ha pasado de movilizar poco más de dos millones de pasajeros a esperar más de 14 millones para este 2025. Hoy se realizan más de 108 mil operaciones aéreas al año y se mueven cerca de 90 mil toneladas de carga, cifras que reflejan su papel protagónico en el desarrollo regional.
Este viernes 29 de agosto, el aeropuerto cumple sus primeros 40 años, y para conmemorar esta fecha tan especial, Airplan lanzó una serie de videos y una exposición fotográfica que retrata historias reales de personas que han cumplido sueños desde este terminal. También realizarán actividades con empleados y pasajeros como agradecimiento a quienes hacen parte de esta historia día a día.
En la actualidad, más de 13 mil empleados trabajan en el aeropuerto, por donde circulan a diario cerca de 45 mil personas. Hoy, como hace cuatro décadas, el José María Córdova sigue siendo mucho más que un punto de partida: es un lugar donde Antioquia conecta emociones con el mundo.
Desde Llave Informativa le deseamos un Feliz cumpleanos.
También puede leer:





3 Comentarios