Desde el aire garantizan la seguridad en El Retiro, Antioquia
La Alcaldía de este municipio adquirió un dron de vigilancia de cuarta generación, equipado con tecnología de inteligencia artificial y visión térmica

En busca de garantizar seguridad y protección no solo para los habitantes, sino de los visitantes, el municipio de El Retiro adquirió nuevas herramientas que le permitirán cumplir dicho fin.
Se trata de un dron de vigilancia de cuarta generación, equipado con tecnología de inteligencia artificial, visión térmica, reconocimiento facial y de placas, y un sistema de perifoneo que permitirá realizar campañas preventivas desde el aire.
Este sistema permitirá realizar seguimientos automatizados a vehículos sospechosos, operaciones nocturnas gracias a sus capacidades infrarrojas, y activar planes candado en coordinación con municipios vecinos en caso de eventos delictivos.
El dron ofrece una amplia autonomía de vuelo, un alcance de 12 kilómetros, cámara térmica con zoom de 26X, sensores antichoque y capacidad de transmisión en alta definición. Será operado por personal de la Dirección de Seguridad, que actualmente se capacita como piloto profesional de dron ante la Aeronáutica Civil.
Con esta adquisición, El Retiro se posiciona como uno de los pocos municipios del Oriente y de Antioquia en contar con un sistema aéreo inteligente de patrullaje, que se articulará con el Centro de Monitoreo y las cámaras de reconocimiento de placas ubicadas sobre los principales ejes viales del municipio.
Tamién puede leer:



