Antioquia

Con 17 fallecidos en las vías, Rionegro toma medidas para proteger la vida de conductores y peatones

La implementación será pedagógica entre el 20 de octubre y el 9 de noviembre

En un esfuerzo por proteger la vida y reducir los accidentes de tránsito, el municipio de Rionegro anunció la implementación de dos nuevas Zonas Viales Seguras con tecnología de detección electrónica. Estos puntos estarán ubicados en el corredor Pintuco (sentido Belén – Fiscalía) y en la Zona E (en ambos sentidos), donde se controlarán los límites de velocidad permitidos de 60 y 70 km/h respectivamente.

La decisión se tomó tras evidenciar que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de los 722 siniestros viales ocurridos este año en el municipio, que han dejado 680 personas heridas y 17 fallecidas. Las autoridades locales confían en que estos nuevos dispositivos ayuden a salvar vidas, apoyando también en la verificación de documentos como el SOAT y la Revisión Técnico-Mecánica.

La implementación se realizará en tres fases: instalación el 30 de septiembre, un período pedagógico entre el 20 de octubre y el 9 de noviembre, y la entrada en operación sancionatoria a partir del 10 de noviembre, con el envío de mensajes informativos a los conductores.

Con estas acciones, Rionegro fortalece su Plan Local de Seguridad Vial y reafirma su compromiso con la protección de los actores más vulnerables en las vías. “La vida es lo primero”, aseguran desde la administración municipal, que ya opera otros tres puntos de control desde 2023.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button