Cinco presuntos responsables de hurtos en Laureles, fueron judicializados gracias al plan “Cazador” y cámaras LPR
La Policía reportó la captura en flagrancia de cuatro adultos y la aprehensión de un adolescente, señalados como presuntos responsables de al menos tres casos recientes de hurto en la comuna 11, Laureles. La acción se llevó a cabo en el marco del plan “Cazador” y fue posible gracias a la tecnología de cámaras LPR (Lectura de Placas de Registro), que detectaron un vehículo vinculado a varias actividades ilícitas circulando por el sector.
Tras la alerta generada por el sistema, los operadores de cámaras coordinaron con las patrullas en terreno, quienes interceptaron el automotor. En la operación, fueron capturados cuatro individuos, cuyas edades oscilan entre los 19 y 47 años, y un adolescente de 17 años fue aprehendido. Además, las autoridades recuperaron siete teléfonos celulares y confiscaron dos armas cortopunzantes que habrían sido utilizadas para cometer los hurtos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentan cargos por hurto calificado y agravado, mientras avanzan las audiencias judiciales correspondientes.
Gracias a estrategias como el plan “Cazador” y el uso de tecnología de punta, en lo que va de 2025 se han capturado 699 personas por delitos relacionados con el hurto en Medellín, lo que ha permitido una reducción del 33% en este tipo de crímenes en la ciudad.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que siga denunciando y colaborando con las acciones de seguridad, con el objetivo de seguir disminuyendo los índices de delincuencia y garantizar la tranquilidad en los barrios de Medellín.




