Medellín

Cinco fuentes emblemáticas de Medellín ahora lucen más bonitas

Con labores de mantenimiento, Medellín avanza en su apuesta por el embellecimiento urbano y la recuperación de espacios para el disfrute ciudadano. A la fecha, ya se han restaurado cinco fuentes emblemáticas que estuvieron apagadas y deterioradas durante años.

Las fuentes recuperadas son Botero 1, Botero 2, Nutibara, Pueblito Paisa y Gaitán, todas ellas íconos del paisaje urbano y puntos de encuentro para la ciudadanía y el turismo. Estas hacen parte de un total de 14 fuentes que serán intervenidas por la Administración Municipal.

“El mantenimiento de estas fuentes no es solo una tarea técnica, sino un acto de respeto por la historia, la identidad y los espacios donde nos encontramos como sociedad”, afirmó el secretario (e) de Infraestructura Física, Jorge Iván Jaramillo Pérez. “Recuperarlas es también una forma de decir que Medellín se construye con grandes obras, pero también con cariño y compromiso”.

El proceso de mantenimiento incluye la revisión y reparación del sistema de bombeo, tableros de control, trampas de cabellos, lechos filtrantes, circuitos eléctricos e hidráulicos, además de trabajos de limpieza profunda y adecuación de los cuartos de máquinas y accesos. La inversión total supera los $899.000 millones, de los cuales ya se han ejecutado $101.600 millones en esta primera fase.

Las siguientes fuentes para intervenir serán San Antonio, Belén, San José, el segundo parque de Laureles y Aranjuez, con el objetivo de completar la restauración de las 14 estructuras que por años estuvieron en el abandono.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button