Medellín

Buen Comienzo sigue fortaleciendo la atención a 1.726 niñas y niños

Con el compromiso de garantizar atención integral e inclusiva para la primera infancia de Medellín, Buen Comienzo ha implementado estrategias clave para identificar, fortalecer y ampliar la cobertura de niñas y niños con alertas en su desarrollo, alteraciones o condiciones de discapacidad.

Uno de los avances más significativos en este proceso ha sido la incorporación de educadores especiales. Gracias a su intervención, se ha incrementado la identificación de casos y se ha consolidado un modelo de atención sin barreras, promoviendo la inclusión efectiva.

Mientras que en 2023, Buen Comienzo solo tenía caracterizados 253 niñas y niños con discapacidad, entre 2024 y lo que va de 2025 la cifra ha aumentado a 1.726, incluyendo a aquellos con alertas o alteraciones en su desarrollo. Este logro ha sido posible gracias a la labor de los educadores especiales, quienes han fortalecido la prestación del servicio en la actual administración.

Desde Buen Comienzo trabajamos incansablemente para que ninguna niña o niño quede por fuera de la atención integral que merece. Nuestra apuesta es por una Medellín donde la primera infancia crezca en igualdad de condiciones, con el acompañamiento y las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades”, destacó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.

Para seguir mejorando en la identificación y atención de casos, Buen Comienzo ha desarrollado un módulo especializado en su sistema de información, que permite el reporte y monitoreo de menores con alertas, alteraciones o discapacidad. Esta herramienta optimiza los registros y facilita la toma de decisiones oportunas, la aplicación de ajustes necesarios y la articulación de esfuerzos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button