Antioquia

Desplazados de Briceño reciben ayudas humanitarias

Son más de 2.000 familias desplazadas que se encuentran en el casco urbano

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas anunció que desde hoy inicia el envío de ayudas humanitarias para más de 2.000 personas que se encuentran desplazadas en la zona urbana del municipio de Briceño, norte de Antioquia, tras los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que obligaron a comunidades enteras a abandonar sus hogares.

La entrega está conformada por toneladas de alimentos y 250 dotaciones de albergue, que incluyen colchonetas, cobijas, toallas, artículos de cocina y otros elementos esenciales para garantizar la subsistencia mínima de las 2.156 personas afectadas por esta emergencia humanitaria.

“nos estamos alistando para llegar a Briceño con más de mil kits de alimentos y kits de albergue que les permitirán mitigar las primeras necesidades durante esta emergencia”, dijo Maribel de la Valvanera López Zuluaga, directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia

La funcionaria enfatizó que el apoyo continuará mientras se restablecen las condiciones de seguridad y voluntariedad que permitan el retorno de las familias a sus veredas.

Desde el inicio de la crisis, la Unidad ha brindado asistencia técnica a la Alcaldía y a la Personería de Briceño para el levantamiento de censos, declaraciones por desplazamiento forzado y solicitudes de atención.

De acuerdo con los protocolos de atención a emergencias masivas, las alcaldías y entidades regionales son los primeros respondientes. Cuando los recursos locales no son suficientes, la Unidad para las Víctimas entra en acción con ayuda humanitaria en especie o monetaria, como sucede actualmente en Briceño, donde la solidaridad busca aliviar el dolor de miles de familias que hoy esperan volver a casa.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button