AntioquiaOrden público y judiciales

Autoridades rechazan el homicidio de un capitán de la Policía en límites con la Estación de Policía de Doradal.

La nueva víctima de los grupos armados en el departamento de Antioquia es el capitán de la Policía Juan Carlos Amaya, quien quedó en medio de un ataque armado que se registró en la vereda La Linda, del corregimiento San Miguel, zona rural del municipio de Sonsón, en límites con la estación de Policía de Doradal, en el departamento de Caldas.

El hecho fue rechazado tanto por la Policía Antioquia como por el gobernador Andrés Julián Rendón, quien, a través de su cuenta en X, expresó:

“Y tristes también en Antioquia: he sido informado que un oficial, perteneciente a la Dirección de Inteligencia, fue asesinado en zona rural de Sonsón en las últimas horas. Un grupo ilegal entró a sangre y fuego hasta un predio donde se encontraba un grupo de uniformados, entre ellos el capitán Juan Carlos Amaya, de la @PoliciaColombia. Contemporizar con el crimen, tratar como angelitos a los peores criminales de distinta pelambre, nos ha traído hasta acá. Este clima de caos y de incertidumbre les sirve solo a unos cuantos. ¡Firmeza, paisanos, que de esta también saldremos!”

El hecho violento, de acuerdo con las declaraciones del comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, se registró a las 9:30 de la noche del lunes 9 de junio de 2025. En una reciente declaración a medios de comunicación, el coronel expresó:

“Nuestro acompañamiento a sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia, tal como lo venimos haciendo con el resto de delincuentes que han atentado contra nuestros policías.  Estas acciones demenciales, que enlutan a una familia, una institución y un país, nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen”.

En esta zona del departamento tiene presencia permanente el grupo armado organizado Clan del Golfo.

El director de la Policía Nacional, General Carlos Fernando Triana, expresó su solidaridad con las familias tanto del capitán Amaya como de las otras tres víctimas que deja la preocupante escalada de violencia y terrorismo en Timbiquí, Palmira, Corinto y El Bordo.

También le puede interesar:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button