¡ATENCIÓN! Habrá suspensión del servicio de acueducto en un sector de Santa Elena y el centro-oriente de Medellín
Epm anunció que realizará trabajos de modernización en el tanque Los Mangos, que hace necesaria la interrupción del servicio de acueducto en algunos barrios del centro-oriente de Medellín y un sector del corregimiento Santa Elena.
Los trabajos buscan garantizar la prestación del servicio en esta zona del Distrito de Medellín, mediante el mejoramiento de la infraestructura de la red de acueducto.
La intervención se llevará a cabo entre las 7:00 p.m. del sábado 19 de julio y las 4:00 p.m. del domingo 20 de julio, en el siguiente rango de direcciones:
- De carrera 17 hasta carrera 18 A entre calle 56 y calle 56 EE.
- De calle 56 EE hasta calle 56 F entre carrera 24 B y carrera 25 BB.
- De calle 56 F hasta calle 57 A entre carrera 18 BA y carrera 23.
- De calle 57 A hasta calle 57 E entre carrera 18 CC y carrera 24 AA.
- De calle 57 E hasta calle 57 F entre carrera 24 y carrera 18 D.
Incluye 8.361 usuarios de los barrios San Antonio (Santa Elena), Villatina, 13 de Noviembre, La Libertad, El Pinal y Los Mangos.
Ante esta suspensión la entidad entrega algunas recomendaciones para la comunidad:
- La invitación es almacenar agua potable con antelación y solo la cantidad necesaria para el período de la interrupción.
- Se debe considerar que la hora proyectada para el restablecimiento del servicio de acueducto es una hora tentativa. A partir de ese momento la red requiere estabilizarse y, para ello, el consumo de agua por parte de los usuarios debe ser gradual y moderado. Si todos los usuarios consumen altas cantidades de agua al mismo tiempo, inmediatamente se restablezca el servicio, el sistema requerirá más tiempo en normalizarse y nos demoraremos más para que todas las casas y comercios del sector tengan nuevamente agua.
- Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes.
- Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
- Si al restablecerse el servicio de acueducto todavía se tiene agua recogida, no la bote, se puede usar en labores de riego, baños y limpieza.
- Únicamente a grandes clientes o unidades residenciales de gran tamaño se les sugiere cerrar el macromedidor una hora antes de la interrupción de acueducto, y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio. Esta labor debe ser realizada por personal que tenga el conocimiento.
Es de recordar que la línea (604) 44 44 115, esta disponible para atender dudas de los usuarios.
También puede leer:





Un Comentario