AntioquiaOrden público y judiciales

Asesinan a Jon Jairo Areiza, líder comunitario de Briceño; más de 2.000 personas están desplazadas por la violencia

El municipio enfrenta una compleja situación de orden público

“Jalito” como era conocido Jon Jairo Areiza, líder de la Junta de Acción Comunal y representante del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), fue hallado sin vida en la vía que comunica los sectores La Calera y Cucurucho. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala. El líder social había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos, como la Fundación Sumapaz, rechazaron el crimen.

El homicidio agrava la crisis que vive el municipio desde el 18 de octubre, cuando más de 2.000 familias fueron obligadas a abandonar sus hogares por enfrentamientos entre integrantes del frente 36 de las disidencias de las FARC y miembros del Clan del Golfo.

Ante la emergencia, desde el pasado lunes la Alcaldía de Briceño decretó toque de queda desde las 9:30 p.m. hasta las 5:30 a.m., además de ley seca y cierre obligatorio de establecimientos comerciales a las 8:00 p.m., como medidas para proteger a la población.

Según las autoridades, entre los desplazados hay más de 380 menores, muchos de ellos desescolarizados, lo que evidencia la dimensión humanitaria de la crisis.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button