Antioquia

Antioquia decretó tres días de duelo por asesinato del senador Miguel Uribe Turbay

Hoy a las 5:30 p.m. habrá una velatón en el primer piso de la Gobernación de Antioquia

 La Gobernación de Antioquia decretó tres días de duelo tras el deceso del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en la madrugada de este lunes. El hecho ha sacudido profundamente al país y ha despertado una ola de dolor, indignación y llamados urgentes a la protección de la democracia.

El decreto 2025070003606 ordena que durante estos días se icen a media asta las banderas del departamento en todos los edificios públicos, además invita a aplazar celebraciones o eventos que no se relacionen con el duelo nacional. También, se solicita que en cualquier acto público o institucional que se realice en este periodo, se guarde un minuto de silencio en memoria del senador y en respeto a su legado.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó profundamente la muerte del congresista, asegurando que:

“Colombia llora la partida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Los antioqueños enviamos un abrazo que acompañe y entregue sosiego en medio de tanta tristeza y preocupación. Dios nos ilumine para afrontar, con serenidad y firmeza, estas heridas irreparables para la democracia”, expresó el mandatario departamental.

Una velatón por la vida, la paz y la esperanza

Como homenaje simbólico y en señal de solidaridad con la familia de Miguel Uribe Turbay, el gobernador Andrés Julián Rendón y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, realizarán una velatón este lunes a las 5:30 p. m. en el primer piso de la Gobernación de Antioquia. El acto busca reunir a la ciudadanía en un momento de reflexión colectiva.

“Esta tarde, cuando comienza a caer el sol, haremos una sencilla pero sentida velatón, a la que invito a todos mis paisanos para que elevemos una oración y exaltemos la memoria de Miguel Uribe Turbay”, manifestó el mandatario departamental.

El asesinato de Miguel Uribe no solo deja un vacío político, sino que plantea un llamado urgente a defender los principios democráticos, el respeto por la vida y la necesidad de seguir construyendo un país en paz.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button