MedellínOrden público y judiciales

El colmo: utilizaban bebés de sólo un mes de nacidos para la mendicidad en Medellín

6 mujeres y un hombre fueron capturados por explotación infantil y concierto para delinquir

En un operativo realizado por las autoridades en Medellín, siete personas fueron capturadas por su presunta implicación en una red criminal que explotaba a menores de edad, específicamente bebés de la comunidad indígena Embera Katío, para mendigar en diferentes zonas de la ciudad. La operación, denominada “La cara oculta de la caridad”, se desarrolló en la calle 10 y los barrios Carpinelo, Santa Cruz y Boston.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana y venezolana, utilizaban a los menores, algunos de solo un mes de nacidos, para pedir dinero y productos de primera necesidad en lugares como el parque Lleras, Provenza y El Poblado, frecuentados por turistas y comerciantes. Los productos obtenidos eran revendidos, generando ganancias ilícitas cercanas a los $180 millones mensuales.

“No vamos a permitir que se vulneren los derechos de niñas y niños en nuestra ciudad. Con la Fuerza Pública y la Fiscalía actuamos con autoridad y orden para poner fin a estas prácticas criminales que estaban afectando a comerciantes, turistas y a la comunidad”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Fueron 10 meses de investigación, que incluyó técnicas como vigilancia encubierta y seguimiento a bienes y personas involucradas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button