Atención: dos detonaciones con explosivos alertaron a los habitantes de Loreto; en el lugar dejaron mensaje alusivo a las disidencias FARC
Autoridades ofrecen recompensa de hasta $200 millones por responsables del atentado
Un hecho de inseguridad generó alarma entre los habitantes del sector Loreto – La Asomadera, en Medellín, cuando pasadas las 8 de la noche dos detonaciones sacudieron las viviendas. De acuerdo con información entregada por las autoridades, se trató de ataques directos contra una torre de energía. En el sitio fue encontrado un mensaje alusivo al Frente 36 de las disidencias de las FARC.
Pese a la intensidad de la carga, la explosión no afectó el fluido eléctrico en la zona. De inmediato, tanto las autoridades como cuadrillas de EPM llegaron al lugar para valorar los daños.
El Distrito condenó este hecho violento y anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita identificar, judicializar y capturar a los responsables. Las autoridades investigan si se trata de una retaliación por la reciente operación conjunta de la Policía Nacional y el Ejército en Antioquia, en la que fueron abatidos cuatro integrantes de esa estructura criminal.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, fue enfático al señalar:
“Medellín no se arrodilla ante el terrorismo. Aquí hay autoridad y habrá resultados”.
Por su parte, el gobernador Andrés Julián Rendón, a través de su cuenta en X, anunció un Consejo de Seguridad para la mañana de este jueves.
También puede leer:





2 Comentarios