Urgente: Ministerio de Salud alerta por posibles estafas a alcaldías en nombre del sistema de salud
El Ministerio de Salud y la ADRES lanzaron una alerta urgente a alcaldes y gobernadores del país por la aparición de falsos tramitadores y apoderados que estarían intentando estafar a las administraciones locales, ofreciendo la supuesta gestión de recursos para programas de salud preventiva y resolutiva.
Según la advertencia, el Gobierno nacional no hace giros directos a las alcaldías ni tiene compromisos financieros pendientes con los municipios por concepto de programas de promoción y prevención. Los recursos se gestionan de manera directa y sin intermediarios a través de las entidades oficiales.
A la fecha se han recibido denuncias de alcaldías contactadas por estas personas que, con documentación falsa y argumentos engañosos, prometen liberar recursos a cambio de contratos o pagos. El Ministerio recuerda que ninguna gestión de este tipo debe realizarse por fuera de los canales institucionales.
Las autoridades piden a los mandatarios locales estar atentos, no dejarse engañar y denunciar de inmediato cualquier intento de intermediación no oficial. Se trata de una modalidad de estafa en crecimiento que pone en riesgo los recursos públicos y la estabilidad del sistema de salud territorial.
También pude leer:
- ¡Atento al dato! Las cartucheras uno de los útiles escolares con mayor variación de precios en Antioquia
- Opinión: Colombia acelera la automatización (y casi nadie lo está discutiendo) Cuando el trabajo deje de ser el centro
- ¡Preocupante! Las EPS adeudan 8 billones de pesos a la red de salud en Antioquia
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia




Un Comentario