Los sancionaron por ruidosos y ahora deberán participar en proceso pedagógico
El operativo se cumplió en 12 establecimientos de El Carmen de Viboral

En el municipio de El Carmen de Viboral, fue realizado un operativo de control en 12 establecimientos comerciales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana, con especial énfasis en la regulación del ruido.
Durante la jornada, fueron impuestos varios comparendos a establecimientos que incumplieron la normatividad vigente, los cuales conllevan la obligación de participar en un programa pedagógico orientado a la promoción de buenas prácticas comunitarias.
Aquellos que no asistan a este proceso deberán enfrentar las sanciones contempladas por la ley. De manera complementaria, y en articulación con el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), se llevó a cabo una estrategia de prevención en salud pública con la distribución de cerca de 1.000 preservativos en los sectores visitados.
Esta acción, de acuerdo con la alcaldía, busca fomentar el autocuidado y la prevención de enfermedades de transmisión sexual en el marco de un abordaje integral de la seguridad y el bienestar ciudadano.
También puede leer:
- ¡Atento al dato! Las cartucheras uno de los útiles escolares con mayor variación de precios en Antioquia
- Opinión: Colombia acelera la automatización (y casi nadie lo está discutiendo) Cuando el trabajo deje de ser el centro
- ¡Preocupante! Las EPS adeudan 8 billones de pesos a la red de salud en Antioquia
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia




