Como niños disfurtaron los docentes del departamento los Juegos del Magisterio 2025

En medio de abrazos, sonrisas y mucho orgullo, llegaron a su fin los Juegos Deportivos y el Encuentro Cultural del Magisterio 2025, una celebración del talento, la unión y el compromiso de más de 4.000 docentes de toda Antioquia que durante cinco días llenaron de vida las calles y escenarios de Ciudad Bolívar.
El evento, organizado por la Gobernación de Antioquia, no solo fue una competencia. Fue una fiesta del alma, donde el deporte, el arte y la cultura se convirtieron en herramientas para fortalecer el bienestar emocional y mental de quienes día a día forman a las nuevas generaciones desde las aulas.
Los docentes de Medellín se llevaron el título general, seguidos por los de El Carmen de Viboral y Turbo, pero el verdadero triunfo fue colectivo: el de una comunidad educativa que se reencontró, compartió experiencias y recordó que también merece cuidarse, celebrar y sentirse reconocida.
Durante la clausura, el subsecretario Administrativo de la Secretaría de Educación, Adrián Alexander Castro Álzate, destacó el espíritu de esta jornada inolvidable:
“Desde la Secretaría de Educación de Antioquia seguimos trabajando para fortalecer el bienestar y la salud mental de nuestros docentes, convencidos de que un magisterio cuidado es la base de una educación con calidad”.
Además del impacto emocional y humano, la presencia de miles de visitantes significó un fuerte impulso para la economía local. Ciudad Bolívar vivió una ocupación hotelera del 100%, y sectores como el comercio, el transporte y el turismo sintieron el impacto positivo de esta gran movilización.
El corazón del Suroeste antioqueño fue testigo de una semana inolvidable, donde los docentes no solo compitieron en 13 disciplinas deportivas y cinco expresiones culturales, sino que también tejieron lazos de amistad, inspiraron con su talento y reafirmaron su papel protagónico en la construcción de una sociedad más humana, más saludable y unida.
También le puede interesar:



