¡ATENCIÓN! Uno de los atacantes del senador Miguel Uribe al parecer es menor de edad.

El precandidato presidencial y senador por el Centro Democrático, Miguel Uribe fue víctima de un ataque armado cuando se encontraba en un evento público en el sector Fontibón de la ciudad de Bogotá.
En medio del discurso que en ese momento se refería a la salud mental como el principal problema que enfrenta no sólo al capital, sino, todo el país, se escucharon los primeros disparos.
El momento fue tensionante, y así quedó registrado en los vídeos de quienes acompañaban el evento.
Miguel Uribe fue herido de gravedad, una ambulancia que pasaba por el sitio brindó los primeros auxilios y posteriormente lo trasladó a la Clínica Medicentro, sin embargo, y debido a la gravedad de la herida tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.
En medio de la reacción de los escoltas y autoridades que hacían presencia dos de los presuntos agresores fueron capturados, uno de ellos resulto herido y fue trasladado a la clínica Colombia, el otro al parecer se trata de un menor de edad.
En su cuenta X el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta $3.000 millones de recompensa a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables.
El atentado ha sido ampliamente rechazado por diferentes personalidades del ámbito nacional, en su cuenta X la senadora Gloria Flórez dijo “Condeno enérgicamente el atentado a Miguel Uribe. Esto no puede suceder en Colombia. Toda nuestra solidaridad con él y su familia. Las oraciones de todo el país alrededor de la vida de Miguel Uribe”
Por su parte Gustavo Bolívar dijo: “Condeno enérgicamente el atentado contra el senador Miguel Uribe. Deseo su pronta recuperación y expreso mi solidaridad a su familia ya sus seguidores. La violencia no puede seguir poniendo la agenda de las elecciones en Colombia. Exijamos todo el peso de la ley a los responsables. El gobierno debe reforzar los esquemas a los candidatos”
Por medio de un comunicado el Partido Alianza Verde también condenó el ataque armado.
El senador es trasladado a esta hora a la Clínica Santa Fe en Bogotá.





Un Comentario