ActualidadPolítica

Por posibles irregularidades en contratos investigan a director del SENA y Representante a La Cámara David Racero.

De nuevo el Representante a La Cámara David Racero Mayorca, por el Pacto Histórico, y propietario de los minimercados Fruver, ampliamente conocidos en el país, está en el ojo del huracán.

En las últimas horas La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa en su contra y en contra director del Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, por la comisión de presuntas irregularidades en la contratación de esta última entidad.

La Sala de Instrucción Disciplinaria señaló que se investigarán las denuncias que dieron a conocer varios medios de información del país, en las que se revelaron varios audios y conversaciones que, al parecer, sostuvieron los dos funcionarios y en las que estarían estableciendo la manera de vincular personal y analizando la posibilidad de un concurso amañado, entre otras acciones.

En el mismo sentido, se validará la supuesta participación en los hechos de un familiar del congresista, para quien también habrían sido solicitados algunos cargos en el Sena, en detrimento de los derechos de servidores que los estaban ocupando y que pertenecerían a otros partidos políticos.

La actuación disciplinaria que inició la Sala de Instrucción Disciplinaria busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas.

Es de recordar que el Representante David Racero Mayorga, cuenta con una demanda en su contra, con la cual buscan su pérdida de investidura, por presuntamente, haber utilizados recursos públicos para pagar a un funcionario de su Unidad de Trabajo Legislativa – UTL su labor en el minimercado.

El Representante se ha mostrado a través de sus redes sociales como un fiel defensor de los derechos de los trabajadores, pero, recientes chats revelados por Los Coroneles, darían muestra de otra cosa.

En su reciente Columna de Opinión, el periodista Daniel Coronel, revela detalles de esos mensajes en los cuales a las cajeras les ofrece un pago que ni si quiera alcanza el Salario Mínimo y les exige que cumplan con extensas jornadas de 13 horas diarias. Entre las funciones también está el aseo y el arreglo de la pulpa, dicen los chats.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button