Política

 ¡Grave denuncia! El ministro de Justicia (e) asegura que fue espiado con un software ilegal

Un informe forense asegura que se habrían realizado más de 8.700 infiltraciones a su teléfono celular

A través de su cuenta en X, el ministro de Justicia encargado, Andrés Idárraga, denunció públicamente que él y su familia habrían sido víctimas de espionaje ilegal mediante el software Pegasus, uno de los sistemas de vigilancia más sofisticados del mundo.

De acuerdo con la denuncia del alto funcionario del Gobierno Nacional, un informe forense confirmó el uso ilegal de dicho software, para infiltrarse en su teléfono celular. Según las investigaciones, la operación habría sido ordenada desde el Ministerio de Defensa, utilizando gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Ejército, con el objetivo de perseguirlo por las investigaciones que adelanta en casos de corrupción.

“Entre agosto y noviembre de 2025 extrajeron información privada de mi celular, cerca de 2,3 gigas, incluyendo denuncias de corrupción y datos de mis fuentes”, aseguró el ministro

El informe revela que habrían realizado más de 8.700 infiltraciones al dispositivo y que, en al menos 124 ocasiones, se activaron de manera ilegal la cámara y el micrófono del teléfono.

Idárraga afirmó que, paralelamente, se estaría estructurando una campaña de desprestigio en su contra, relacionada con la información que venía recibiendo sobre presuntos hechos de corrupción “de todo nivel y tipo” al interior de las Fuerzas Militares.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button