Antioquia

¡No aprendemos! Un niño de 11 años y un adulto resultaron quemados con pólvora en Medellín y Turbo

La ocupación en unidad de quemados tanto niños como adultos llega al 100%

En las últimas horas, dos nuevas personas resultaron lesionadas por pólvora en Antioquia, entre ellas un menor de 11 años, en hechos ocurridos en Medellín y el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

Según el reporte de las autoridades de salud, el niño sufrió quemaduras de primer grado en sus extremidades inferiores mientras manipulaba elementos detonantes. El segundo caso corresponde a un adulto de 36 años, quien presenta quemaduras de segundo grado en el rostro, tras ser alcanzado por chispas cuando observaba el uso de pólvora.

Con estos hechos, la cifra de personas quemadas por pólvora asciende a 199 en Antioquia, lo que representa un incremento del 33,6 % frente al mismo periodo del año anterior. Del total de afectados, 63 son menores de edad y 136 adultos. Además, 19 personas han sufrido amputaciones.

Las autoridades confirmaron que la ocupación de las unidades de quemados, tanto para niños como para adultos, se encuentra al 100 %, lo que agrava la atención de nuevos casos.

Desde las entidades locales y departamentales reiteran el llamado urgente a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora, especialmente en la antesala de la celebración de Reyes Magos, recordando que estos artefactos siguen dejando lesiones graves, tragedias familiares y secuelas irreversibles.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button