Área MetropolitanaMedellín

Patrullas escolares promueven la seguridad vial en Bello

Más de 450 estudiantes hicen parte del a estrategia

450 estudiantes de 24 instituciones educativas de Bello, Norte del Valle de Aburrá, se reunieron en el encuentro anual de clausura del Programa Patrullas Escolares, una estrategia  de la Secretaría de Movilidad que busca afianzar el trabajo formativo, y reconocer el esfuerzo y la labor de los estudiantes quienes contribuyen a la seguridad vial, al igual que al respeto por las normas de tránsito en sus entornos educativos y familiares.

“Con gran complacencia vemos el entusiasmo de estos chicos y chicas, quienes ponen todo su entusiasmo en formarse como actores viales y aportar a la seguridad de ellos mismos, de sus compañeros, docentes y familiares en el entorno de sus respectivas instituciones educativas”. Dijo Lorena González Ospina, alcaldesa de Bello  

Durante la jornada se llevó a cabo el microforo titulado “El lugar de los jóvenes y los niños en las vías” , donde se reflexionó sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y usar los elementos de protección para cuidar la vida.

La clausura fue un espacio ideal para realizar actividades recreativas, presentaciones artísticas, un stand de fotografías, proyección de videos y un escenario en el que docentes y estudiantes compartieron sus experiencias y aprendizajes a lo largo del año.

Uno de los participantes expresó su agradecimiento a la Alcaldía y a los agentes de tránsito por su acompañamiento y enseñanza:

 “Es de vital importancia la pedagogía en los jóvenes para que conozcamos las implicaciones y el cuidado que se debe tener en la vía como conductores y peatones, para salvaguardar la vida de nuestras familias y amigos”.

Como parte de la estrategia, los patrulleros escolares recibieron una jornada intensiva de formación liderada por los agentes de tránsito del Grupo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad , donde se abordaron temas de cultura ciudadana, implementos de seguridad, liderazgo, conocimiento y promoción de las normas de tránsito. La finalidad es que los estudiantes se conviertan en mejores actores viales y en multiplicadores de la cultura de la movilidad segura dentro y fuera de sus instituciones.

También puede leer

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button